martes, 20 de mayo de 2014

Enseñanzas Masónicas Desconocidas N°1 (9) Vicente Alcoseri

Enseñanzas Masónicas Desconocidas N°1 – Debe decirse que el período de desarrollo de estas enseñanzas, duraron cerca de tres décadas. Durante este período, no se trataba sólo Masonería en su desarrollo, sino también de las más diversas enseñanzas. La lectura de esto puede dar luz a quienes buscan en el sendero iniciático masónico, se puede ver los inicios y el desarrollo de la búsqueda espiritual de diversos aspectos, que no estuvo exento de situaciones desconcertantes, incluso de emocionantes aventuras. Es por eso que el concepto espiritual de esta Masonería desconocida se va a evaluar no en lo que se describe fue durante estas pasadas décadas, sino en la proyección a futuro .____________ Por lo tanto, el futuro de la divulgación sobre la escuela Masónica, estará a cargo de los miles de masones que en el futuro proyectaran esta enseñanza, una idea especializada en un tipo de antropología masónica . Es necesario material para esta tesis iniciática fijar la idea en un extraño masón llamado Guillén de Lampart, también conocido como William Lamport, Guillén Lombardo o Lombardo de Guzmán, También conocido como el Zorro, así que vino a México o más bien en la Nueva España en 1640 para estudiar la experiencia de los nativos americanos que utiliza plantas medicinales y psicotrópicas. A su llegada a México, comenzó a buscar personas competentes en la materia. Fue presentado a un indígena, el cual se llamaba Juan, quien accedió a proporcionar los datos necesarios que necesitaba de forma gratuita, luego el masón Guillén de Lampart nacido en Wexford Irlanda en 1611 se consagró a ser el primer promotor de la independencia de México, incluso tiene su lugar en la Rotonda de los Hombres ilustres en México, un masón del que se ha escrito muchísimo, del que se han hecho innumerables películas pues él se convirtió en el Famoso Zorro, luego Carlos Castaneda lo tomó como modelo para sus libros.____________ Guillén de Lampart decía los indígenas tienen el conocimiento verdadero y ancestral tan puro, así que luego comenzó su trabajo conjunto con ellos. Fue Oportuno que Guillén de Lampart hubiera descubierto que el indio Juan no sólo tenía conocimiento acerca de las cualidades de las plantas, sino también sobre el antiguo arte de la brujería tolteca indígena. Por otra parte, el indio Juan resultó ser un. Por primera vez en su vida, el Masón Guillén de Lampart se encontró con los fenómenos que estaban más allá de sus creencias religiosas y seculares. A modo de ejemplo, se descubrió que los reptiles podían enseñarle, la gente podría hacer prodigios increíbles con sus cuerpos, extraer varias cosas " como de la nada", y así sucesivamente. Guillén de Lampart se encontró cautivado por todo y no estaba interesado como científico, era una nueva área de conocimiento para él.____________ Una vez que el indio Juan invitó Guillén de Lampart a una reunión en la que sus asociados estaban tomando psicodélicos. Guillén de Lampart también los consumió . ¿Y qué pasó?, que Guillén de Lampart el que conocemos con el famoso Zorro de Películas e historias de aventuras se convirtió en un Chaman- , por primera vez, el Zorro se convirtió en prometedor discípulo de las artes ocultas de los mexicanos. Si el Famoso enmascarado y espadachín un chaman mexicano- ____________ El indio Juan era un místico; Él veía el mundo de una manera mística. En particular, que concede gran importancia a las supuestas señales que le llegan de otra realidad.____________ Sucedió que Guillén de Lampart, comiendo hongos , comenzó a jugar un extraño juego, donde veía el futuro. Comenzó a sentir como sería el futuro de México y lo veía independiente... Fue la conducta Guillén de Lampart, absolutamente fuera de lo normal para los indígenas que ni imaginaban la Nueva España se independizara de España. Esto ha sido interpretado por indio Juan como una señal de Dios ( Tloque nauaque quien fue nombrado El poder en esta tradición) que indica la importancia de Guillén de Lampart, quien no era un indio, tenía para esta escuela. Después de ese tiempo, Guillén de Lampart se convirtió en primer promotor de causa independentista, un miembro del partido Liberal que aun ni se soñaba existiera, el Porfiriato luego lo recordó como el primer independentista de la Historia de México . El indio Juan comenzó a introducir gradualmente el conocimiento secreto de su escuela de chamanes mexicanos.____________ ¿Cuáles eran los puntos de vista conceptuales de esta escuela chamánica mexicana de aquel entonces? El universo se compone de dos "mundos paralelos"; el primero de ellos se llama el tonal (es decir, el mundo de las cosas materiales el mundo de los profanos ) y el segundo - el nagual (el mundo inmaterial el iniciático masónico). Nos comunicamos con el mundo de la materia por la llamada primera atención, es decir, d. transmitida por los órganos de los sentidos del cuerpo físico.____________ Para ser capaz de conocer el nagual, uno debe desarrollar el segundo enfoque, es decir, la Clarividencia.____________ También está el tercer enfoque, según el cual el Creador y Su manifestación es la percepción de que los indígenas mexicanos chamanes se refieren como el Sagrado Fuego Interno.____________ Según ha compartida por los predecesores de Juan el indio chaman de la mitología tolteca, el mundo está gobernado por la divina Águila universal. Era su concepto de Dios. Aunque esto parece fantasioso.____________ Esta águila está formada por el Egregor de las almas humanas que dejan sus cuerpos. Pero el águila también le da la oportunidad de "evitar" su pico, que después de la muerte trata de devorarle, y si lo logra alcanzar la inmortalidad, siempre que durante la vida de su cuerpo que haya adquirido las habilidades necesarias para ello, que son desarrollado la conciencia como el nivel necesario, y han obtenido la potencia requerida. Este concepto contenía un elemento de miedo, que se suponía iba a obligar a una persona a hacer esfuerzos para mejorar su vida, para Guillén de Lampart un iniciado masón veía un paralelismo entre la Masonería Europea y el chamanismo mexicano, pues ambos sistemas optaban por la inmortalidad del alma. Pero para Guillén de Lampart no era el miedo a la disolución del alma el motor hacia la inmortalidad, sino sólo una aspiración, el indio Juan se opone firmemente a esta actitud hacia Dios como la ve Guillén de Lampart, que se basaba en ver a dios como un alguien que se alejó de su creación, era esa lucha eterna entre el Deísmo masónico y el Teísmo chamanico en donde Dios intervenía en todo. Dijo que para acercarse a Dios, debemos tomar el camino del corazón - que es el camino del amor. Es interesante notar que el indio Juan llegó a esta comprensión independientemente de la influencia de otras tradiciones espirituales. No estaba al tanto de las enseñanzas de Jesucristo nunca habían leído teología cristiana ni judía . Era evidente que no había leído el Nuevo Testamento; de lo contrario, sin duda lo habría mencionado alguna vez, esto le interesaba a Guillén de Lampart pues veía en el Indigna Juan a un puro expositor de una tradición sin contaminación religiosa católica .____________ El indio Juan era una persona que, para lograr la inmortalidad debe convertirse primero un "cazador". No es un cazador que mata (deporte), pero el que los conocimientos de caza, caminando por el camino de corazón - compasivo, amar a la Tierra y los seres que lo habitan.____________ Después de dominar el escenario "cazador" espiritual, uno puede convertirse en un espíritu "guerrero" - que es la que "traza" el poder (Dios), tratando el "tallo", y él lo sabe. Don Juan enseña a menudo a Guillén de Lampart y sus otros discípulos cuando caminaban en el desierto y las montañas - en condiciones naturales a tener contacto directo con el mundo que nos rodea._____Alcoseri_______ Secreto MasónicoMasoneria
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